top of page

Al hablar de la GRAN CAIMANERA DE RUYIO inmediatamente nos ubicamos en aquella caimanera tradicional que durante años se realizaba en el campo de la Viña todos los 24 de cada Diciembre con TODOS LOS JUGADORES DE BASE BALL PROFESIONAL y en especial a los del Equipo Magallanes.

 

Se crea la Fundación amigos de Ruyio (Enrique Ruyio Suarez) por ser el artífice de esta iniciativa, la cual arriba a sus 32 años ininterrumpidos con una gran labor Deportiva y Cultural, pero sobre todo social hacia los niños más necesitados en pobreza extrema, los cuales se les es imposible acudir a un juego de la Temporada Profesional de nuestra pelota rentada, allí los niños reciben autógrafos de sus líderes deportivos y se realiza una gran entrega de juguetes a todos los pequeños presentes el día 24 de Diciembre.

 

Como evento deportivo ese día 24 los jugadores profesionales participan en un triangular de Soft Ball contra dos equipos locales.

MISIÓN: La Fundación Instituto Cultural y Deportivo Amigos de Ruyio es la iniciativa creada para expresar su responsabilidad y  compromiso dirigido al desarrollo de la cultura, del deporte y la ayuda social, basándonos en las necesidades del pueblo sobre las necesidades a problemas para los más desposeídos,  organizándoles también actividades culturales, musicales y deportivas de alta calidad en  diversas especialidades; por otra parte desarrollar la cultura del deporte: divulgación de conocimiento deportivo a la sociedad –charlas, publicaciones, website…-; asesoría en proyectos relacionados con el deporte y la actividad física; apoyo a iniciativas y eventos deportivos, musicales o sociales, locales y territoriales a través del deporte y la cultura.



VISIÓN: Basándonos en la profesionalidad de las personas que trabajan en la Fundación, de las asociaciones y de las empresas con las que colaboramos y nos colaboran, perseguimos ser algo más que un instituto deportivo cultural y ser reconocidos como un modelo de organización dedicada al desarrollo del deporte y la cultura sostenible social, económica y medioambientalmente.



 

VALORES: Los principios sobre los que nos basamos para alcanzarlo son: Hacemos a las personas presentes, dotándoles de un trato humano basado en el respeto mutuo y la cercanía. Para la Fundación son fundamentales las personas que aquí trabajan y las que colaboran con nosotros para poder ofrecer eventos para el pueblo de gran calidad sin costo alguno.


Basándonos en este principio apostamos por la profesionalidad y tratamos de fomentar equipos de trabajo estables; nos esforzamos en satisfacer a nuestros colaboradores; y en estrechar relaciones con las asociaciones y empresas que nos ayudan y aportan sus servicios.


No dudamos en colaborar con entidades y asociaciones que persigan nuestros mismos objetivos.

​

 

bottom of page